Leslie Delgado
De manera positiva tomaron las madres de familia la modificación en los horarios de entrada y salida de las actividades escolares que la Secretaría de Educación implementó a partir de este jueves debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Carolina Gaona, madre de dos estudiantes de primero y segundo grado de la escuela primaria Jobita Moreira Cobos expresó que este cambio era necesario por la intensidad del calor que se presentan después de las 12:00 del mediodía.
“Para mi está bien porque a la hora que estaban saliendo, o sea a las 12:40, pegaba el sol demasiado fuerte y a las 11:00 el calor todavía está tranquilo porque yo sí los pienso llevar hasta que acabe el ciclo escolar porque hay papás que no les gustó el cambio y ya no los van a llevar, pero particularmente sí me cayó bien el cambio de horario”, comentó.
Por otro lado, Brenda, madre de dos menores que cursan cuarto grado de primaria y segundo de secundaria, comentó que pese a que tuvo que hacer ajustes en su centro laboral para poder recoger a sus hijos, esto no le perjudica mientras no estén expuestos a los rayos del sol.
“En mi opinión yo sí estoy a favor porque las temperaturas sí han estado muy altas y en el caso de mis hijos sí me han contado dos situaciones que pasaron en sus escuelas, de compañeros que se deshidrataron. Yo soy una mamá que trabaja y obviamente se me complica, pero no es imposible acomodar los horarios para ir por ellos, además ya terminaron exámenes hablé con los profesores y no les afecta si ya no los llevo”, dijo.
En tanto la Secretaría de Educación emitió la circular número 149/2023 donde establece las modificaciones en los horarios para los planteles educativos hasta que finalice el ciclo escolar 2022-2022.