Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avala IEC voto anticipado

El IEC trabaja en conjunto con el INE en el proceso del voto anticipado. Foto: Raúl Rocha

El IEC trabaja en conjunto con el INE en el proceso del voto anticipado. Foto: Raúl Rocha

07 de Marzo 2023

Leslie Delgado

El consejero presidente de Instituto Electoral de Coahuila,  Rodrigo Paredes informó que trabajarán en conjunto con el INE en el proceso del voto anticipado cuyo propósito es que las personas que tienen una situación de salud adversa puedan emitir su sufragio desde su domicilio cuidando el principio de voto libre y secreto.

En este sentido indicó que el ciudadano podrá votar 15 días antes del día de la elección.

“Coahuila al ser un estado que tiene una elección antes de la federal desarrollamos proyectos que seguramente tendrán un impacto o serán aplicados en la elección federal y uno de ellos es el voto anticipado de personas por su condición física no les permite una movilidad y no pueden trasladarse a emitir su voto”, expuso.

“En sentido ampliado de derechos político-electorales las autoridades que nos encargamos de la organización de las elecciones estaremos apoyando a esas personas para acudir a sus domicilios y que emitan su voto desde casa”, agregó.

No obstante, estimó que este proyecto se aplicará en esta jornada electoral, pero que el INE se está encargando de recabar los registros de los ciudadanos que podrán participar bajo esta alternativa el día de la elección.