Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avala el TSJ 3 de 3 vs violencia de género

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

19 de Abril 2021

Ayudará al estado a seguir avanzando en la lucha por la igualdad: Mery Ayup 

 

RAÚL ROCHA

 

El impulso a la fórmula 3 de 3 contra violencia de género en el actual proceso electoral ayuda a Coahuila a seguir avanzando en la lucha por la igualdad de género y en la erradicación de la violencia contra la mujer, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup.

 

Agregó que aunque no es una exigencia que deba de cumplir el candidato a elección, es un tema de ser congruente entre lo que dice y lo que hace.

 

“El objetivo es que sigamos avanzando en esta lucha por mejorar la igualdad, entre los hombres y mujeres de Coahuila. Coahuila es un estado feminista, es un estado igualitario y tenemos que avanzar en las distintas materias, no solamente en la impartición de justicia, en el tema de juzgar con perspectiva de género y generar modelos que vayan eliminando la violencia familiar y la violencia de género que es el segundo principal delito en el estado”, señaló.

 

“Tenemos que avanzar en esta comunicación hacia la sociedad, primero hacia el interior de las familias y segundo que quien quiera ser candidato, pues tenga congruencia en su decir y su actuar porque los va a representar a ustedes, me va a representar a mi”, externó.

 

El convenio que firmaron el Instituto Electoral de Coahuila y el Poder Judicial es para impulsar el 3 de 3 contra la violencia de género donde se comprobará que los candidatos sustenten no haber sido sentenciados por delitos de violencia física, política o económica.

 

Mery Ayup agregó que tienen un compromiso con el IEC de responder a las solicitudes de responder entre 48 a 72 horas para la búsqueda de los registros.

 

“No es una exigencia, pero me parece que debe haber congruencia, pero sí habla de la posibilidad de que alguien transparente su actuar personal con su deseo de representar a la sociedad en cualquier municipio o como diputado federal”, dijo.

 

“Hay que ir poco a poco, ir haciendo este tipo de esfuerzos que no solamente es la declaración fiscal, la declaración patrimonial o la de no conflicto de intereses, sino que avancemos a la de 3 de 3 contra la violencia familiar y así tengamos una mejor sociedad”, señaló.