Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avala el IEC pre registro de tres aspirantes independientes

Del 10 al 12 de febrero, los aspirantes independientes deberán recabar firmas ciudadanas. Foto: Néstor González

Del 10 al 12 de febrero, los aspirantes independientes deberán recabar firmas ciudadanas. Foto: Néstor González

10 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila dieron el visto bueno a los tres aspirantes a candidatos independientes para la elección de Gobernador en Coahuila: Juan Cristóbal Cervantes Herrera, Fernando Rodríguez González y Roberto Quezada Aguayo, quienes cumplieron con los requisitos del pre registro.

Durante la sesión celebrada este lunes, los consejeros sometieron a votación la procedencia o improcedencia de la solicitud de registro de los tres ciudadanos para ser candidatos independientes que se registraron antes del 31 de diciembre, cuando venció el plazo para presentar la documentación.

En la sesión se dio a conocer que a Fernando Rodríguez González, allegado al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, fue necesario solicitarle información que había omitido, pero cumplió en tiempo y forma con lo requerido.

Ahora Cervantes Herrera, Rodríguez González y Quezada Aguayo tienen como plazo del 10 de enero al 12 de febrero de este año para recabar el apoyo de la ciudadanía coahuilense, que consiste en 34 mil 572 firmas a través de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Instituto Nacional Electoral. En caso de obtener esa cantidad de firmas, las personas registradas obtendrían la candidatura independiente.