Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Auxilian a migrante africano lesionado

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Un migrante de origen africano resultó lesionado en medio de su búsqueda del ‘sueño americano’. Desde el fin de semana estuvo caminando junto a las vías del tren hasta llegar este lunes a una estación de FERROMEX en el Ejido Baján en donde personal solicitó apoyo a Cruz Roja para que recibiera atención. 

Extraoficialmente se informó que este lunes una unidad de Cruz Roja brindó auxilio a un migrante procedente de África, el cual sufrió una lesión en uno de sus pies mientras viajaba ilegalmente en el tren de FERROMEX.

Presumiblemente la lesión que sufrió se dio durante el sábado y aún logró caminar por varias horas y kilómetros hasta llegar ayer lunes a una estación férrea ubicada en el ejido Baján. 

En el lugar personal de FERROMEX que se encontraba en el sitio brindaron ayuda al migrante que buscaba el sueño americano y llamaron a socorristas de Cruz Roja quienes atendieron su pie herido al caer del tren con el que buscaba llegar a la frontera Norte. 

El lesionado habría informado a quienes le auxiliaron que paró horas a la intemperie y debido a que quedó en un lugar no poblado decidió seguir avanzando guiándose por las vías del ferrocarril y la ruta que llevaba el tren. 

Finalmente logró llegar a la estación en el ejido señalado en donde pudo recibir la ayuda que necesitaba para luego ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja para atender la seria herida que presentaba su pie.