Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Autorizan ocho vacunas para menores de edad, cinco ya fueron inmunizados

Cinco menores ya fueron vacunados en la región Carbonífera tras presentar un amparo. Foto: Guadalupe Pérez

Cinco menores ya fueron vacunados en la región Carbonífera tras presentar un amparo. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se autorizaron cinco vacunas a menores de edad tras ampararse legalmente en la Región Carbonífera y tres más en Monclova, de los cuales solamente los primeros cinco ya recibieron su dosis y se desconoce si los de Monclova ya fueron inmunizados, dijo Claudia Garza del Toro, encargada del programa de vacunación anticovid.

Aunque ya inició el sistema de registro en la página oficial para la vacunación de menores de edad de 12 a 17 años, previo a esto se tuvieron unas amparos que han fallado a favor de aplicar la dosis anticovid a menores a petición de sus padres.

Del Toro se limitó a señalar que tan solo en la Región Carbonífera fueron un total de cinco casos de menores que sus padres presentaron y ganaron un amparo, logrando conseguir que fueran vacunados.

En tanto en Monclova se tiene tres casos de amparos ganados ya pero aún no se le ha confirmado si estos ya recibieron su respectiva dosis; de igual manera no sabe si el número de amparos a aumentado ahora que ya se dio apertura al registro de menores para la aplicación de la dosis anti Covid.

Aunque se ha señalado que la marca autorizada para aplicarse en los menores de edad es Pfizer, Del Toro dijo no poder confirmar si llegará ésta pues están en espera de indicaciones por parte de las autoridades a cargo de distribuir las dosis de vacunación. 

Mientras tanto en la página oficial de Mi vacuna se han reportado problemas para el registro de los menores que serán vacunados, ya que tras llenar la formulación sale una leyenda que señala “Resultado no exitoso”, y pide señalar la comorbilidad que presenta el menor, asegurando quienes han caído en esta situación que llenan tales casillas y aún así no se da el registro en cuestión.