Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aunque cerraran actividades, la gente anda en la calle: Guerra

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez y coordinador del subcomité técnico Región Sureste dijo que las decisiones de restricciones se toman en base a la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19 y hoy es baja en la región.

Señaló que hasta el momento la ocupación hospitalaria con pacientes contagiados está al 14 por ciento y ahora lo importante es que la gente atienda los protocolos sanitarios.

“Pero al final lo importante es la hospitalización, tenemos 65 personas hospitalizadas, el 14 por ciento de la capacidad hospitalaria. Eso es lo importante”, dijo.

“Son muchas gripas, al final uno trae gripa, pero no está llegando a los hospitales, tampoco queremos que lleguen a los hospitales y no queremos que se contagien las personas vulnerables”, expresó.

Reconoció que en las calles de la ciudad hay mucha gente como el centro y la Alameda por lo que aunque se pensara en cerrar algunas actividades económicas como los restaurantes y centros comerciales, habría personas en diferentes sitios.

Agregó que como en las olas anteriores de contagios, lo que definió las restricciones y nuevas medidas fue el nivel de la ocupación hospitalaria. 

“A mi me tocó el domingo hacer un recorrido en la ciudad, si tu restringieras restaurantes, centros comerciales y demás, la gente está en la calle. Vean toda la gente que anda en la alameda, están en el centro, aún si se restringiera la entrada a los comercios la gente va a estar en la calle”, mencionó.

“Queremos que la gente se cuide, que tome las medidas, que utilice el cubrebocas de preferencia KN 95 porque los de tela son más vulnerables y ese tipo de cosas.”, dijo.