Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aún sin fecha para vacunar a menores de 12 años

Claudia Garza del Toro dijo que hay poca información al respecto. Foto: Guadalupe Pérez

Claudia Garza del Toro dijo que hay poca información al respecto. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque oficialmente no hay fechas y se desconoce el biológico a utilizar, Claudia Garza del Toro. encargada del programa de vacunación en la Región Centro, señaló que ya se puede registrar a los menores de 5 a 12 años; sin embargo hasta la tarde de ayer no aparecía la opción en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx

“Solamente que respecto a esta vacunación oficialmente todavía no tenemos ninguna otra información más que la que dio a conocer el Secretario Hugo López Gatell”, añadió.

Reiteró que se desconoce cuál vacuna se aplicará a los menores, solo se sabe que será una dosis pediátrica, en donde el mecanismo covax ya estaba en negociaciones para la compra del biológico.

Garza del Toro comentó que el registro se haría a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, pero hasta la tarde de ayer aún continuaban apareciendo solo dos opciones para la aplicación de dosis en las edades de 12 a 17 años de edad, en el caso de menores y de 18 años o más. 

Se espera que tras el anuncio de las autoridades federales en próximos días la página en cuestión tenga ya la opción para el registro de menores de 5 a 12 años.