Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aún sin concluir el proceso electoral por impugnaciones

No disponible

No disponible

28 de Junio 2024

Raúl Rocha

Una vez que se determinen todos los medios de impugnación tras la elección del pasado 2 de junio se podrá afirmar que se concluyó el proceso electoral local 2023-2024, dijo Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila.
Mencionó que aún se está en una etapa de resolver algunos medios de impugnación para confirmar o revocar algún resultado.
“Estamos en la etapa de resolver los medios de impugnación para confirmar o en su caso revocar algún resultado electoral de los 38 ayuntamientos”, dijo.
“Recordemos que tenemos 14 medios de impugnación sobre los cómputos municipales y 33 medios de impugnación referentes a la asignación de la representación proporcional, esto pues ya está en manos del tribunal electoral y en ese sentido estaremos atentos a que la autoridad jurisdiccional nos pueda confirmar ya los resultados que tuvimos en relación a la votación obtenida en las casillas”, expresó.
Paredes agregó que las impugnaciones se dan por algunas causales que los partidos políticos consideran que algunas casillas pueden ser sujetas a nulidad.
Mencionó que esa nulidad de casillas, puede dar el caso de que modifique la votación por lo que están en espera de las resoluciones.
“Estaremos atentos y una vez concluidos y resueltos todos los medios de impugnación estaremos en condiciones de dar por terminado el proceso electoral 2023-2024 aquí en Coahuila”, aseguró.