Raúl Rocha
Una vez que se determinen todos los medios de impugnación tras la elección del pasado 2 de junio se podrá afirmar que se concluyó el proceso electoral local 2023-2024, dijo Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila.
Mencionó que aún se está en una etapa de resolver algunos medios de impugnación para confirmar o revocar algún resultado.
“Estamos en la etapa de resolver los medios de impugnación para confirmar o en su caso revocar algún resultado electoral de los 38 ayuntamientos”, dijo.
“Recordemos que tenemos 14 medios de impugnación sobre los cómputos municipales y 33 medios de impugnación referentes a la asignación de la representación proporcional, esto pues ya está en manos del tribunal electoral y en ese sentido estaremos atentos a que la autoridad jurisdiccional nos pueda confirmar ya los resultados que tuvimos en relación a la votación obtenida en las casillas”, expresó.
Paredes agregó que las impugnaciones se dan por algunas causales que los partidos políticos consideran que algunas casillas pueden ser sujetas a nulidad.
Mencionó que esa nulidad de casillas, puede dar el caso de que modifique la votación por lo que están en espera de las resoluciones.
“Estaremos atentos y una vez concluidos y resueltos todos los medios de impugnación estaremos en condiciones de dar por terminado el proceso electoral 2023-2024 aquí en Coahuila”, aseguró.