Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán jueces familiares en Saltillo

El Magistrado Miguel Mery Ayup confió en que con la reestructuración se pueda cubrir la necesidad de más jueces. Foto: Especial

El Magistrado Miguel Mery Ayup confió en que con la reestructuración se pueda cubrir la necesidad de más jueces. Foto: Especial

17 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Como parte de la reestructuración del personal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado para cubrir la necesidad de jueces, en marzo, Saltillo pasará de tres a cinco jueces en materia familiar dijo su magistrado presidente, Miguel Mery Ayup.  

 

“Iniciamos ya con una reestructuración con el propio personal que tenemos y en el mes de marzo vamos a contar con seis jueces en materia familiar aquí en la ciudad de Saltillo ya en el nuevo sistema oral”, señaló

 

“Actualmente tenemos 3 en el sistema oral y dos en el tradicional, lo que vamos hacer es que vamos a dejar un solo tradicional  y vamos a tener ya 5 jueces en materia familiar aquí en la capital y uno tradicional”, afirmó.

 

Mery Ayup mencionó que este tipo de cambios se verán en varios municipios de la entidad durante todo el año.

 

“En Sabinas acabamos de designar a un nuevo juez en esta materia, entonces vamos a tener un juzgado familiar y dos juzgados civiles y mercantiles, es decir con las dos temáticas civil-mercantil, dos jueces”, señaló.

 

“Ahora mismo estamos completando la posibilidad de que tengamos Torreón un juzgado mercantil más, tenemos dos letrados tenemos tres mercantiles pero es necesario contar con un mercantil más y un familiar más”, añadió.

 

Dijo que estos movimientos se darán ya que en el tema de presupuesto para este año no hubo incremento para el poder judicial.