Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aumentará Riquelme 46% sueldo a policías

Miguel Ángel Riquelme Solís - Gobernador de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís - Gobernador de Coahuila

19 de Noviembre 2020

Invertirá estado 120 mdp al año para ajuste salarial, anuncia gobernador

 

 

REDACCIÓN

 

A punto de cumplirse un año del enfrentamiento entre las autoridades contra civiles armados en Villa Unión, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme anunció un aumento salarial del 46 por ciento a policías estatales y agentes ministeriales, lo que representa un incremento en el gasto de 120 millones de pesos al año.

 

“Agradezco la valentía de los policías y las policías de Coahuila, el 30 de noviembre cumpliremos un año del enfrentamiento de policías y militares contra el ataque de un grupo delincuencial, fue el mejor ejemplo de la capacidad de reacción de nuestros policías con el Ejército y la Guardia Nacional”.

 

“Nuestros policías recibirán un incremento nominal del 46 por ciento y la oportunidad de desarrollar una carrera de ascenso en las corporaciones estatales, el incremento superará los 120 millones de pesos al año, Coahuila será una de las policías mejor pagadas”.

 

“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”, puntualizó.

 

Actualmente los sueldos de los policías estatales rondan los 13 mil 500 pesos mensuales para los elementos de reciente ingreso, que también son conocidos como policía raso y de hasta 24 mil pesos para los llamados oficiales y responsables de grupo.

 

“Reciben un aumento muy bien ganado, compromiso del gobierno y del plan estatal de desarrollo. Coahuila ha invertido cantidades significativas por el bien de la seguridad de los y las coahuilenses”, señaló el gobernador.

 

Así, la entidad pasa a ser la cuarta con mejores salarios del país, teniendo por encima únicamente a San Luis Potosí Guanajuato y Sonora.

 

“Hoy se hace el compromiso de aumento y actualización salarial, pero que ao con año se haga la actualización salarial correspondiente, que no se vuelva a retroceder y que las prestaciones puedan surgir de un salario justo y digno; pero con un salario bajo tampoco pueden adquirir compromisos los policías, cómo les das un crédito si el salario solo es para subsistir. Llegamos a este compromiso aún en condiciones difíciles y negativas dentro de la proyección 2021”, finalizó.

 

 

Frase MARS

“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”.

Miguel Riquelme – Gobernador

 

 

Tecnología de primer nivel

 

La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal señaló que a nivel nacional se reconoce que la estrategia de Coahuila en materia de seguridad es un modelo a seguir, por lo que, dijo, “ahora vamos por la actualización por la Red Estatal de Comunicaciones, hemos migrado a la tecnología P25, que cumple un estándar internacional, la cual está al nivel que maneja la Semar y la Sedena”, declaró.