Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan trámites para certificado de vacunación

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Entre más se acerca la fecha para la reapertura de los puentes internacionales que es el 8 de noviembre, aumentó la cifra de personas que buscan tramitar su certificado de vacunación en las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Se indicó que continúan en la captura de registros para poder acceder a la información completa de los vacunantes; cabe recordar que en estas oficinas de la región norte, solo se hace el trámite más no se imprime. 

La servidora de la nación  señaló  que las personas   las cuales  realizaron  su  vacunación en el  mes de Agosto aún no están capturados    pero sin embargo   el compromiso de la subdelegada es que a partir del  5 de noviembre  deben de tener todos los registros  capturados.

Actualmente  se tiene  un avance entre un 65 a 75 por ciento  de captura pues los  45 servidores de la nación  trabajan a marchas forzadas  para lograr el objetivo que en este mes  todos los vacunados obtengan  su certificado.

Señaló que  en estos días previos  a la reapertura del puente internacional  se incrementó  entre un 80 a 95 por ciento de   atenciones  en las oficinas  pues la gente busca contar con la captura de  su segunda dosis por lo general.

Además están  solicitando  asesorías   para como  tener acceso   a los sistemas digitales   para obtener el procedimiento   además   de algunos cambios de datos sobre todo el número telefónico  o correo  debido a que no tienen acceso  a los números registrados.