Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan solicitudes de pruebas Covid

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

29 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Alrededor de 250 pruebas diarias se están realizando en Monclova y la zona metropolitana, informó el Doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la 4ª Jurisdicción de Salud, quien mencionó la vacuna ha dado buenos resultados ya que ha mermado la afectación y sintomatología en quienes han dado positivo, por lo regular dijo son asintomáticos. 

En el marco de la quinta ola de contagios por la pandemia Covid se ha incrementado el número de solicitudes de pruebas, esto luego de varias semanas en las que no se había requerido alguna en los centros de salud. 

El jefe de la 4ª Jurisdicción de Salud precisó que diariamente se están haciendo un promedio de 250 pruebas en la zona metropolitana de Monclova, dijo se estaban repartiendo de 100 a 120 pruebas y ahora se entregan de 250 a 300 pruebas. 

Sin embargo, previo a la quinta ola de contagios ya no se estaban realizando pruebas en los centros de salud, y ahora se ha tenido este repunte, en donde la mayoría de los pacientes que han dado positivo, se presentan asintomáticos, o con sintomatología leve. 

Indicó que un 50 por ciento de las pruebas salen positivo de un 30 a 50 por ciento en promedio, en cuanto a la población infantil dijo se tiene algunos casos pero son pocos. 

Reiteró las recomendaciones de seguir todos los protocolos de salud,  desde la sana distancia, el uso de cubrebocas, y para aquellos han salido por periodo vacacional de presentar síntomas de resfriado resguardarse al menos 5 días y realizarse las pruebas Covid.