Tras la crisis financiera del Teletón en que se suspendieron tratamientos a niños, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) aumentó sus atenciones en hasta un 20 por ciento de menores con algún problema neuromotor, señaló la directora de este centro, Martha Laura Conchas Arteaga.
Resaltó que luego de bajar drásticamente las consultas y rehabilitaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), comenzó a subir la demanda y ahora se atiende a 273 pequeños entre niños y niñas desde recién nacidos hasta casi adolescentes.
“Nosotros recibimos a cualquier niño con factor de riesgo recién nacido, no tenemos lista de espera, el mismo día que entra el niño, el mismo día que entra a atención”, apuntó.
Dijo que el servicio que se ofrece en este instituto que depende del DIF Estatal, es la terapia de lenguaje, programa de estimulación temprana, atención de niños con el método catona y niños con autismo.
Destacó que las atenciones se abren a niños con alto riesgo de un problema neuromotor, como parálisis infantil, trastorno autista entre otros.
Señaló que la finalidad de este este centro es la atención temprana para evitar un daños permanente en el cerebro de los pacientes.
Foto: Mario González
DGM/OPB