Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan pruebas de Covid-19 en la clínica número 23 del IMSS en Sabinas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En la clínica número 23 del Seguro Social en Sabinas se incrementan atenciones a pacientes relacionados con el Covid. La directora del instituto Gabriela Cuellar Roel señaló que acuden hasta 100 derechoabientes diarios para hacerse la prueba tras presentar sintomatologia con cuadros gripales, informó que hasta los mismos empresarios facilitan todo a los trabajadores sospechosos para evitar más contagios.

Añadió, se ha incremtado la atención por sospechosos de contagio por Covid-19 puesto que se ha cuadruplicado el muestreo de la prueba, incluso aseguró que las empresas están envíando a los trabajadores que presentan un cuadro gripal porque no quieren que se extienda el virus.

A pesar de estar atendiendo estos cuadros de Covid no se ha visto la necesidad de cerrar la clínica en vista de que se necesita cubrir otros servicios médicos así como algunos de tipo administración para beneficio de los derechoabientes.

Ante todo aseguró que la salud es una prioridad por lo que recomendó a los ciudadanos a continuar cuidándose bajo protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud puesto es lo mejor que se puede hacer para evitar que se continúe propagando el virus del SARS-CoV-2.