Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan problemas de violencia familiar contra menores

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Los estragos económicos por la pandemia han generado un mayor índice de descuido y violencia hacia los menores en Coahuila, en muchas ocasiones los padres de familia se ven en la necesidad de dejar a sus hijos solos para buscar el sustento propiciando situaciones de riesgo.

El peor de los escenarios es que los menores tengan que quedarse solos, sin cuidado de un adulto o en algunas ocasiones sean entregados a familiares o vecinos para el cuidado de los mismos, sin embargo esto ha generado un incremento en el número de casos de violencia donde los menores se han visto involucrados.

Así lo explicó César Arturo Reyes director de la asociación edifica en Coahuila quien comentó que en muchas ocasiones los padres de familia no quieren dejarlos solos pero lo hacen por la necesidad de trabajar.

La pandemia dejó diferentes afectaciones al interior de los núcleos familiares no solamente el incremento de casos de violencia contra menores, sino que también se ha reportado un incremento en el número de menores que abandonan los estudios.

Por lo que a través de la asociación edifica se busca apoyar a las diferentes familias en este tipo de situaciones, que según comentó César Arturo es una situación que se presenta de manera generalizada en todo el estado.