Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan en marzo las extorsiones telefónicas a comerciantes

Los extorsionadores fingen ser familiares de los empresarios y que necesitan dinero. Foto: Especial

Los extorsionadores fingen ser familiares de los empresarios y que necesitan dinero. Foto: Especial

24 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Las extorsiones telefónicas a comerciantes han aumentado a partir de marzo, señaló Luis Jorge Cuerda, presidente de de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, quien pide apoyo a las autoridades para hacer frente a esta problemática. 

 

Detalló que en su modus operandi, los delincuentes realizan llamadas telefónicas y envuelven a las víctimas, principalmente al personal de servicio.

 

Los extorsionadores marcan desde números locales identificándose como familiares de los empresarios y asegurando que están en un problema y necesitan dinero, explicó. 

 

Cuerda Serna llamó a los socios de la Cámara, así como a los ciudadanos en general a estar atentos, mantener comunicación con la familia y no entregar dinero a los criminales. 

 

“Las extorsiones están ahorita precisamente en el mes de marzo, empezamos a detectar este tema y estamos trabajando en conjunto con la autoridad para poder hacer algo”, apuntó.

 

Otra de las problemáticas que afectan al sector comercio en esta temporada es la circulación de billetes falsos, fenómeno en el que incluso se detectan dólares de origen apócrifo, según indicó.