Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan casos de golpe de calor en adultos mayores

Silvia Contreras, encargada de la delegación en Múzquiz de la Cruz Roja. Foto: Moisés Santiago

Silvia Contreras, encargada de la delegación en Múzquiz de la Cruz Roja. Foto: Moisés Santiago

01 de Agosto 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En esta temporada de altas temperaturas han aumentado los casos de golpe de calor entre los adultos mayores en Múzquiz, dijo Silvia Contreras, encargada de la Cruz Roja, quien informó que en lo que va de la canícula se han hecho 20 traslados, la mayoría por esta causa, por lo que pidió extremar cuidados para evitar complicaciones. 

La encargada de la Delegación de la Cruz Roja en Múzquiz puntualizó que la canícula dura cuarenta días y puesto que aún faltan más de 15 días para que termine las altas temperaturas continuarán causando severos estragos entre la población.

Señaló que se debe extremar cuidado entre los adultos mayores en especial con aquellos que no pueden ya beber agua, dijo que en casos especiales se les tiene que hidratar proporcionándoles agua con una jeringa para evitar la deshidratación.

También reiteró que los que están enfermos como hipertensos y diabéticos son los que están en mayor riesgo de sufrir el golpe de calor, además de que los menores de edad deben de tener una buena hidratación con sueros o agua en lugar de refrescos endulzado.

Silvia Contreras aseguró que se cuenta con el servicio de atención de emergencias para atender los reportes que se hagan, en cuanto a las recomendaciones para los adultos insistió en que deben beber líquidos como sueros y agua en lugar de cerveza para contar con una buena hidratación.