Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan "berrinches" de niños en pandemia

Actualmente se está viendo una creciente demanda de atención especializada entre las familias.

Actualmente se está viendo una creciente demanda de atención especializada entre las familias.

12 de Marzo 2021

La falta de socialización y clases presenciales los afecta

 

MOISÉS SANTIAGO H.

 

A un año de la pandemia, aumentó el índice de problemas de conducta entre los menores de edad al no haber recibido la educación presencial, por lo que los centros de atención psicológica de la Pronnif junto con el DIF ofrece terapias familiares, así lo dio a conocer el delegado municipal de la Procuraduría, Pablo Meza Quintanilla. 

 

Tras haberse cumplido ya un año de restricciones de los ciclos de vida normales se estará presentando una problemática de conducta de los menores al no ir a la escuela, al no tener convivencia social se van formando en un ámbito muy hostil. 

 

Meza Quintanilla aseguró que se está viendo una creciente demanda de atención especializada entre las familias puesto que las secuelas por el encierro ha causado estragos durante esta contingencia. 

 

Dijo que la rebeldía se a acrecentado mucho más, puesto que dentro de los estragos se genera ocio lo que se denomina como algo fuera de la normalidad del ser humano puesto que se crea una serie de acciones negativas, por lo que se está invitando a las familias a buscar la ayuda y orientación oportuna en las dependencias de gobierno para lograr sobrellevar esta situación durante la pandemia.