Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan atenciones a migrantes en Hospital Salvador Chavarría

El doctor asegura que con la llegada de la ola migratoria hay más indocumentados. Foto: Norma Ramírez

El doctor asegura que con la llegada de la ola migratoria hay más indocumentados. Foto: Norma Ramírez

08 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

De los últimos días de agosto a la fecha, se ha registrado un incremento en el número de migrantes atendidos en el Hospital  Salvador Chavarría en Piedras Negras por diferentes causas, declaró el  director  Julio  Garibaldi Zapatero. 

Algunos de estos migrantes son enviados al área covid, una de las dificultades es que no cuentan con contactos de parientes que estén al pendiente de su salud.

Indicó que se han atendido a centroamericanos originarios de Honduras, El Salvador así como de Haití, entre otros, dando un total de 10 migrantes en estos días.

El médico aseguró que  ” antes de mi nombramiento como director  se tenían menores  índices,  pero con la llegada de esta oleada migratoria las cifras se dispararon”.

Garibaldi Zapatero   afirmó  se tuvo un  aumento   en comparación de otros meses  en donde se tienen registrados no más de 4    migrantes.

A su vez, dijo que el área de Trabajo Social es el que se encarga de contactar a los familiares o vincular los esfuerzos para tal fin con las autoridades como el DIF  para el rastreo en las ciudades de origen en el caso  de indocumentados nacionales con los familiares.