Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan alcances del programa "Tapatón" a beneficio de sectores vulnerables

FOTO: VICTOR BARRÓN

FOTO: VICTOR BARRÓN

16 de Noviembre 2022

VICTOR BARRÓN

Con la participación activa de la ciudadanía de Torreón, el pasado martes se hizo entrega de más de 30 mil tapas de plástico reunidas por medio del “Tapatón”, con la finalidad de obtener recursos para el tratamiento de niños y jóvenes con cáncer que son atendidos en Casa Feliz; el volumen de material reciclado se logró con la colocación de 20 contenedores en distintos puntos de la ciudad y se espera aumentar a 100 el número de depósitos en el próximo mes.

La directora municipal de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, comentó que la actividad tuvo lugar en el marco del Día Estatal del Reciclaje y es además un evento con causa.

“Es para el programa de Casa Feliz, justamente, porque todas estas tapitas se utilizan para la venta de las mismas, es un commodity”.

“El plástico se recicla, se vende, tiene un mercado, entonces estos recursos, este dinero se utiliza para la compra de medicamentos de niños con cáncer de Casa Feliz”, explicó.

Actualmente el organismo atiende a un total de 327 usuarios entre niños y adolescentes de Coahuila y de otros estados que se acercan a solicitar el servicio como son Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Los principales males cancerígenos que afectan a ese sector poblacional son la leucemia, tumor sólido, retinoblastoma, tumor cerebral y osteosarcoma.