Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 400% solicitudes diarias de pruebas Covid-19

El funcionario indicó que el 50 % de las pruebas resultan positivas. Foto: Raúl Rocha

El funcionario indicó que el 50 % de las pruebas resultan positivas. Foto: Raúl Rocha

07 de Enero 2022

La mayoría son de personas que vienen de vacaciones o que volvieron de algún viaje

RAÚL ROCHA

De 20 pruebas para detectar el Covid-19 que se solicitaban diariamente, se incrementó a 100, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 08, Eliud Aguirre.

Agregó que este aumento se ha presentado tras las fiestas decembrinas donde las personas tuvieron reuniones y la movilidad fue mayor.

“Hemos tenido un aumento en la solicitud de pruebas de antígenos, hace dos semanas aproximadamente estábamos tomando entre 15 y 20 muestras, a la fecha se ha incrementado hasta 80 y 100 pruebas al día”, señaló.

Agregó que están dando prioridad a las personas que acuden con síntomas para aplicarles la prueba de antígenos y detectar el Covid-19.

“Nosotros estamos seleccionando a los que traen síntomas, muchas de las pruebas que están solicitando es porque vienen de vacaciones, vienen de alguna otra ciudad y quieren ver si realmente están contagiados y otra porque traen síntomas”, dijo.

“Aun así, nosotros priorizamos a los que traen síntomas para tomarle la muestra, a los otros los pasamos para otro día, pero a todos les damos la atención”, señaló.

Añadió que el porcentaje de casos positivos que arrojan las pruebas que se han hecho en los últimos días es de cerca del 50 por ciento.

“Tenemos un 45 por ciento que sale positivo, pero los que han tenido síntomas han sido muy leves y esto se debe a que están vacunados, no hay síntomas graves en los que dan positivo”, mencionó.