Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 30 por ciento los embarazos adolescentes

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante este año se registró una tendencia al alza de embarazo adolescente en un 30 por ciento, señaló Cynthia Moncada, presidenta de la Asociación Civil Matatena, quien agregó, en comparación con el 2020, el embarazo en menores de 15 años marcó una tendencia a la baja. 

Explicó que en menores de 11 a 14 años se registró una tendencia a la baja en comparación con el año anterior en el que hubo 285 casos de embarazo infantil.

Sin embargo, dio a conocer que en donde se registra un aumento de hasta el 30 por ciento, en comparativa con el año anterior, es en el embarazo adolescente, en edades de 15 a 19 años y de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal en el Estado se presentaron 8 mil 459 embarazos en este rango de edad.  

De acuerdo con Moncada, la cifra es hasta el corte de noviembre,  por lo que se tienen que esperar para conocer el conocimiento real del aumento en el embarazo adolescente.

Además, dio a conocer que se tiene que poner atención en las acciones que se realizaron para evitar el embarazo infantil y replicarlas en el embarazo adolescente, esto para evitar que más niñas y jóvenes sigan pariendo y les afecte en el desarrollo de su vida.