Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta ocupación de camas por Covid-19 en Hospital General

En el Hospital General se mantiene una dinámica contínua de ingresos y egresos. Foto: Especial

En el Hospital General se mantiene una dinámica contínua de ingresos y egresos. Foto: Especial

28 de Octubre 2020

RAÚL ROCHA

En las últimas dos semanas la ocupación en el área de camas para pacientes con Covid-19 del Hospital General de Saltillo, aumentó 20 por ciento y actualmente se encuentran 48 personas internadas, informó su director Jorge Soto Almaguer.

A pesar del incremento que se registró, afirmó que aún tienen 40 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

“Tenemos un total de 48 pacientes, ahorita tenemos camas suficientes para atender a más personas.  En torno a la ocupación y los casos positivos en las dos últimas semanas hemos tenido un incremento en el atención de pacientes”, señaló Soto Almaguer.

“Ha aumentado 20 por ciento más de lo que habíamos tenido de hospitalización. Tenemos 87 camas en el área covid-19 y tenemos 48 ocupadas”, expresó.

Agregó que en el Hospital General se mantiene una dinámica de movimiento continuo de ingreso y salidas de pacientes, en donde se extreman precauciones para evitar contagios.

Señaló que parte importante para que el hospital no sufra de saturación fue el habilitar al CRIT como un lugar en donde se atienden a personas que van dejando la enfermedad

“Tenemos un movimiento continuo, tenemos diario ingresos, altas, desgraciadamente también tenemos personas que fallecen. Tenemos un proceso muy dinámico de atención, de mucha coordinación”, señaló.

“Sobretodo con el área del CRIT que es un centro de recuperación con pacientes covid-19, donde la intención es disminuir la ocupación hospitalaria de pacientes que se han ido recuperando y por alguna causa requieren de un seguimiento especial”, señaló

Aunque no determinó el número, el director del Hospital General afirmó que algunos integrantes del personal médico se contagiaron, pero la mayoría fueron asintomáticos.