Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta interés de municipios para implementar comités de seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Cada vez son más los municipios que se interesan por aplicar en sus administraciones los comités ciudadanos de seguridad y se acercan a pedir informes, dijo su director Eduardo Medrano.

Agregó que alcaldes electos como el de Matamoros y Sabinas se han acercado para saber cómo se trabaja en Saltillo con los grupos de WhatsApp de vigilancia y a todos se les proporciona la información

“Tenemos instrucción del alcalde Manolo Jiménez de entregar todo dentro del proceso entrega-recepción, incluso en los municipios que vienen de otras partes del estado de Coahuila que también van a arrancar administración a partir del mes de enero”, dijo.

“Municipios como Matamoros como Sabinas y  muchos municipios del estado que están viniendo muy interesados en el tema de los comités ciudadanos de seguridad y nosotros estamos con mucho gusto compartiendo toda la información”, señaló.

Medrano no precisó la cantidad de municipios de la entidad que han pedido información al respecto, ni lo de otros estados de la República.

Señaló que hasta el momento cuentan con más de 85 mil ciudadanos que están integrados a los grupos de vigilancia en la capital coahuilense donde se hace una constante depuración de números telefónicos.

“No tengo el dato exacto porque han sido muchas las ciudades que han venido, hay algunas, la mayoría ya lo están aplicando, otras lo van a aplicar a partir de enero que son quienes van a entrar en Coahuila, pero lo que sí te digo es que nos da mucho gusto que la gente de otras partes del país y el estado se interesen en esta política pública que bueno con gusto estamos compartiendo toda la información”, afirmó.

“Por semana eliminamos números que ya no están activos, números que se dejaron de usar y más o menos eliminamos entre 20 a 30 números de WhatsApp, pero la gente que se sigue sumando es mucha”, dijo.