Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 25% depresión y ansiedad en la UAdeC

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2024

Leslie Delgado

A cuatro años de la pandemia, en la Universidad Autónoma de Coahuila los casos de ansiedad y depresión aumentaron un 25 por ciento entre los estudiantes. 

El rector de la UAdeC, Octavio Pimentel indicó que trabajan en conjunto con las facultades de Psicología para instalar un protocolo especializado y atender estas situaciones, a fin de evitar que los universitarios caigan en adicciones.

Pimentel Martínez recordó que se aplicó una encuesta entre los universitarios para evaluar su estado socio emocional y establecer programas de ayuda en la Autónoma de Coahuila.

“Implica evaluar el nivel de ansiedad que tienen los jóvenes, si tienen algunos indicios a depender de alguna sustancia para atenderlas y hacer una contención inmediata.

“Los resultados los vamos a tener para antes de iniciar clases, es decir para agosto debemos tener la información porque tenemos que definir cuáles son los tutores que van a entrarle al tema”, detalló.

El rector subrayó que en los primeros dos semestres, los estudiantes tienen tutores para auxiliarlos no solo en la parte académica, sino también en cuestiones de salud mental.