Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 15% poder adquisitivo en la entidad

Empleado. Foto: Especial

Empleado. Foto: Especial

14 de Marzo 2017
Derivado de los programas y acciones implementadas por el gobierno de Rubén Moreira, el Coneval, reporta una disminución de carencias sociales

El poder adquisitivo laboral en la entidad registró un incremento del 15 por ciento en los últimos cinco años, por lo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), reportó un avance en la disminución de carencias sociales de acuerdo con los programas y acciones implementados por el gobierno estatal.

Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social en el estado, señaló que Coahuila se ubicó segundo lugar a nivel nacional con mejores estándares en el combate a la pobreza sólo superado por Chihuahua, pero se encuentra por arriba de entidades como Nuevo León y la Ciudad de México.

Resaltó que en las mediciones del Coneval se registran avances importantes en los programas implementados durante el gobierno de Rubén Moreira Valdez, ya que son menos las personas que padecen carencias en materia de rezago educativo, seguridad social, salud, espacios en la vivienda, y acceso a la alimentación.

Dijo que se registró un avance de 5.7 por ciento en personas que dejaron de tener carencia alimentaria, lo que equivale a 150 mil coahuilenses que no completaban para poder comer, renglón en el que mejoró ocho posiciones, pues del sitio 14 pasó al 6.

De acuerdo con la evaluación del Coneval, Coahuila bajó en 0.2 por ciento el rezago educativo, lo que le permitió pasar del cuarto al tercer lugar. De la misma forma, disminuyó 1.8 por ciento el rezago al acceso a los servicios de salud, y con ello se avanzó cuatro posiciones (del sitio 14 al 10).

También, de acuerdo con Coneval, el estado bajó en 3.2 por ciento el rezago en el acceso a la seguridad social y se mantuvo en el segundo puesto. También disminuyó en uno por ciento en el atraso de acceso a los servicios básicos en la vivienda, para seguir en el cuarto lugar nacional.

Encuentra más notas sobre