Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 15% la matrícula escolar

IMG_8111

IMG_8111

17 de Mayo 2024

Raúl Rocha

La matrícula escolar en la educación básica en el estado aumentó 15 por ciento para el siguiente ciclo escolar, afirmó Jorge Salcido, subsecretario de educación básica.

Señaló que este aumento en la matrícula se da al sumarse a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Pero se llegó la meta. La meta son 42 mil alumnos en cada uno de los niveles para totalizar 126 mil alumnos en los tres niveles, esto significa un aumento del 15 por ciento aproximadamente”, señaló.

“Aquí la ventaja que le vemos es que tenemos un mayor número de alumnos ya inscritos y que vamos a tener los grupos completamente saturados, con 36 alumnos en algunos casos, en otros son 34”, dijo.

Agregó que el incremento del 15 por ciento de la matrícula por las inscripciones no es demasiado ya que por la pandemia se había dado un determinado ausentismo.

Agregó que en la etapa de inscripciones se llegó a la meta y se superó, aunque donde está un poco abajo es en el nivel preescolar que es por tradición.

“El que está n poco bajo, que es por tradición es pre escolar, y los padres dejan un tiempo y luego ya los inscriben para as clases”, expresó.