Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Auditan la Diócesis de Saltillo

El obispo de Saltillo dijo que la revisión a la Diócesis es parte de la transición. Foto: Leslie Delgado

El obispo de Saltillo dijo que la revisión a la Diócesis es parte de la transición. Foto: Leslie Delgado

04 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González confirmó que la Diócesis pidió una asesoría económica con la finalidad de saber cómo están las finanzas.

El área de asuntos económicos, integrada por laicos, es la encargada de hacer la revisión y de igual manera, una empresa externa de la cual el obispo no precisó el nombre, está auditando a la Diócesis.   

González García lo catalogó como parte de la transición, “fue algo que se pidió para la transición del obispo, es una auditoría de cómo están las finanzas, cerrar el año, porque coincide con mi llegada en enero”. 

Respecto al robo de documentos que se registró en meses pasados en las oficinas del obispado donde presuntamente se habían extraído estados financieros de la Diócesis, Monseñor Hilario declaró que no cree que haya una relación entre una cosa y otra.

“Se llevó a las autoridades competentes, se presentaron las pruebas, yo no veo una relación entre las dos cosas; lo que se hayan llevado no está en línea con una situación de penuria económica, son situaciones que sucedieron. Yo no he sido enterado de alguna línea de investigación y si ha habido un avance”, detalló.

Para finalizar, resaltó que hasta el momento no se han presentado observaciones en lo que se lleva auditado y se limitó a decir que cada parroquia y rectoría presenta su contabilidad ante la Diócesis.