Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atropellan a 3 osos negros en la carretera 57

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la semana pasada tres osos negros fueron atropellados y muertos en la carretera 57, esto debido a que es la temporada en donde se presentan más avistamientos ya que salen a buscar comida para su etapa invernal, por lo que la Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales, recomienda a la ciudanía estar atenta al momento de circular por las carreteras del Municipio de Arteaga.   

Eglantina Canales informó que durante el otoño y el principio del invierno es cuando más avistamientos y accidentes con osos se presentan ya que es la temporada en donde bajan de la sierra para poder conseguir alimento y que muchos se aventuran a cruzar la carretera 57.  

De los últimos que se tomó conocimiento que perdieron la vida al ser atropellados fue por el tramo de los chorros, en donde es más común que intenten cruzar esta arteria de un lado a otro, por lo que en ese punto se cuenta con la señalización correspondiente y se pide que en este tramo se reduzca la velocidad para evitar accidentes con estos animales.  

Detalló que la mayor de las colisiones son con traileros durante la noche, por lo que es muy difícil fincar alguna responsabilidad y que se pueda tener una cifra real de cuantos osos negros pierden la vida al ser atropellados.  

No obstante, solicitó a los ciudadanos que circulan por esta área mantenerse atentos y bajar la velocidad para en caso de un avistamiento no causar una colisión y reportar inmediatamente al Sistema de Emergencias.