Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atropella policía de Acuña a motociclista

IMG_4172

IMG_4172

20 de Octubre 2023

RICARDO RAMÍREZ

Después de que se viralizara la detención de un sujeto que conducía una motocicleta en Ciudad Acuña por parte de elementos de Seguridad Pública, y que se mostrara que para ellos fue embestido por una patrulla causándole lesiones al detenido, se dio conocer que uno de los participantes fue puesto a disposición del Ministerio Público y suspendido de sus actividades, informó Beatriz Gabriela Chapa, titular de Seguridad Pública.

El incidente ocurrió el fin de semana cuando agentes de la patrulla 135 detuvieron a un joven motociclista arrollándolo con su patrulla, lo que causó gran indignación entre los presentes en el lugar quienes comenzaron a grabar este suceso.

Los testigos se enojaron al ver cómo los oficiales en lugar de revisar al joven lesionado, solamente solo esposaron y lo subieron a una patrulla, sin ningún cuidado.

Según la funcionaria, se presentó ante la Agencia de Investigación Criminal al elemento que conducía la unidad, así como esta patrulla, además al interior de su dependencia se inició con una investigación para esclarecer estos hechos, mientras tanto el agente responsable así como sus compañeros se encuentran suspendidos de actividades.

Refirió que momentos antes de este incidente, los oficiales le marcaron el alto al joven por haber violado el reglamento de tránsito, sin embargo, éste no se detuvo iniciando así una persecución que culminó sobre la calle H. Colegio Militar, aunque reconoció que el procedimiento que llevaron a cabo fue incorrecto al embestir con una unidad a un motociclista.