Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atrae ruta Vinos y Dinos a organizadores de eventos

La ruta Vinos y Dinos es atractiva para el turismo de negocios. Foto: Especial

La ruta Vinos y Dinos es atractiva para el turismo de negocios. Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

El interés de organizadores de eventos del país por realizar sus congresos en Saltillo ha aumentado por el atractivo de la Ruta Vinos y Dinos, dijo el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región Sureste, Raúl Rodarte. 

Agregó que buscan realizar sus eventos en lugares donde los asistentes puedan tener una experiencia global al momento de asistir al congreso.

“Lo que hemos visto, es que los organizadores de evento buscan qué experiencia vende el destino,  porque dicen oye un congreso una convención en un salón lo puedo realizar en cualquier lugar, pero tú como destino qué me ofreces, qué experiencia”, dijo.

“Yo creo que ahí la ruta Vinos y Dinos ha tenido una muy buena aceptación, ha generado un interés por parte de ellos y de ahí la idea,  es  que el siguiente paso sea organizar un viaje de familiarización para que ellos vengan y conozcan la conectividad de las instalaciones”, señaló.

Añadió que uno de los puntos que buscan los organizadores es llevar sus eventos a sitios que antes no tenían planeado y entre ellos se encuentran los lugares de la región Sureste.

Reconoció que los indicadores de seguridad y conectividad que hay en la ciudad  también son factores para que se interesen cada vez más los organizadores de eventos.

“Las empresas interesadas en hacer convenciones de empresas, de seguros, empresariales, corporativas, un gran número con esas personas que organizan los eventos. De hecho estamos ahí, traemos un prospecto, esperemos que se cierre, de una convención”, dijo.

“En los últimos 15 días hemos estado en varias partes de México donde se manejan encuentros de negocios con organizadores y para lo que fue la promoción teniendo alrededor de unas 35 citas establecidas con organizadores de eventos y quedamos que en el corto plazo genere algo”, afirmó.