Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atienden en Profeco más de tres mil quejas cada año

Especial

Especial

11 de Diciembre 2017
Los giros más sancionados son telecomunicaciones y agencias de viaje, precisan

Por: David González

 

Al subrayar que el consumidor siempre tienen la razón, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías Pérez, comentó que en Coahuila se reciben al año tres mil quejas de las que 93 por ciento se resuelve a favor del consumidor.

Los giros más demandados son telecomunicaciones y las agencias de viaje. Señaló que cada día aplican en promedio cerca de 10 sanciones a diferentes negocios por lo que al año se cierra con alrededor de tres mil establecimientos multados.

“Esto significa que el consumidor siempre tiene la razón, cuando no quiere perder tiempo y pone su denuncia ante Profeco, es porque algo le pasó y estamos para atender a la gente”.

Reiteró que las quejas son encabezadas por las telecomunicaciones como sistemas de cable, internet, celular y telefonía fija, de las que hay cerca de 300 millones de contratos en México, lo que significa que por familia hay más de tres servicios relacionados con el sector.

Pidió que en esta temporada vacacional, analicen bien qué agencia de viaje contratarán y evitar comprar paquetes por internet, pues es uno de los rubros más demandados.

Destacó que la Profeco tiene una lista negra de agencias de viaje con alguna queja para evitar que la gente caiga en un fraude.

El funcionario exhortó a la ciudadanía que en estas fechas de mayores compras se reporte cualquier precio no respetado sin costo desde cualquier ciudad al teléfono 018004688722 o a las oficinas locales, al 4165445.

Encuentra más notas sobre