Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atienden contigencia en Residencial Kalia de Torreón

Foto: Capital Coahuila

Foto: Capital Coahuila

15 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

Fue hasta la noche de este lunes que los habitantes de Residencial Kalia ubicada al oriente de Torreón, pudieron transitar al exterior de sus domicilios luego de quedar atrapados por la intensa lluvia registrada la noche del sábado que registró 25 milímetros de captación y será en el transcurso de este martes cuando acudan máquinas a desinfectar la zona pues la inundación fue en gran parte por aguas negras que  brotaron tras la ruptura de uno de los recolectores de agua del drenaje.

La mañana de este lunes, los habitantes de este sector despertaron con la sorpresa de que los encharcamientos provocados por la lluvia del sábado en la noche no habían disminuido sino al contrario, el nivel del agua subió al grado de cubrir las llantas de los autos y camionetas, lo que imposibilitó que pudieran salir de la colonia pues los autos se quedaban varados a medio camino.

Una de vecinas de la zona residencial, Elizabeth Terán, reportó que estaban atrapados por la inundación que aparte representaba un riesgo para la salud pues se trataba de aguas negras que terminaron por mezclarse con el agua de la lluvia. Aseguró que algunos vecinos trataron de destapar las alcantarillas sin obtener resultado.

La inundación se dio por una ruptura en uno de los recolectores de agua del drenaje aunado a una saturación del cárcamo de la Joya, según el titular de Protección Civil, Alfonso Mijares. Durante más de 24 horas permanecieron bloqueados en medio de las aguas a la espera de que SIMAS, Protección Civil y Salud Municipal acudieran a dar solución. Finalmente, alrededor de las 21:00 horas del lunes, los cuerpos de atención lograron secar la zona.

“El alcalde se comprometió a que este martes enviaría máquinas para limpiar las calles y desinfectarlas y que van a venir a arreglar el colector”, aseguró la vecina.

Por su parte Protección Civil asegura que las autoridades de Salud Municipal ya están al tanto de la situación para tomar medidas y evitar focos de infección y presencia de mosquitos como el Dengue o Zika.

Encuentra más notas sobre