Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atienden 50 trans llamado a "Jóvenes Prevenidos"

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Hasta 50 personas transexuales y transgénero han atendido el llamado por parte de “Jóvenes Prevenidos” para ser beneficiados con terapia de reemplazo hormonal, dijo la activista Karen Llamas.

Dijo que el número de solicitudes es alto para lo que sería el primer paso y después buscar un tratamiento de cambio hormonal

 “Solamente estamos trabajando con la gente de Saltillo en una primera etapa. Son cerca de 40 a 50 personas que buscan ser beneficiadas por la terapia de reemplazo hormonal en un primer momento y posteriormente buscar otras vías, otras formas en donde las personas transexuales y las personas transgénero puedan acceder a tratamientos de cambio hormonal”, señaló.

“Es una alta respuesta. Dentro de los municipios del estado de Coahuila también hay gente interesada, pero es un trabajo que se tiene que hacer con coordinación de alguna dependencia que son las que manejan algún presupuesto o proyecto que nos permite el acercamiento con las diferentes poblaciones”, señaló.

Agregó que en estos momentos el sector salud a nivel federal busca atender como el IMSS ya tiene un protocolo de atención a la población LGBT a nivel federal en todo México para apoyarlos más allá de lo estético.

“Es importante que se mencione, que se trabaje desde las áreas centrales que controla el IMSS pues la manera de cómo apoyar a la población no desde lo estético, se está buscando desde la disforia que provoca a la persona transexual, a la persona transgénero”, dijo.

“El enfrentarse a situaciones por ejemplo el no tener el acceso a  modificaciones en su cuerpo y ese es un problema real que aqueja a las poblaciones y que hay diferentes investigaciones donde no se busca las modificaciones desde los estético sino desde una manera de buscar la armonía entre su mente, entre su alma, entre su cuerpo y que pueda mejorar su calidad de vida”, señaló.