Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atiende UNIF Saltillo múltiples casos de intentos de suicido

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Este pasado martes se presentó un suicidio más en la Región Sureste del Estado con lo que se suman 101 deceso de esta índole en lo que va del año, igualando la cifra de suicidios que se presentaron durante el 2020, aunado a esto la Titular de la UNIF, Patricia Moreno, informó que de enero a la fecha se han brindado 300 atenciones de personas que se han intentando quitar la vida, lo que indica que, tras la pandemia, este es un año en donde se necesita más ayuda psicológica en la ciudadanía.  

Patricia Moreno explicó que los oficiales de la UNIF, al igual que los elementos de la Policía Municipal, están capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos, esto con el objetivo de que se sepa cómo tratar a las víctimas y a las personas que atentan contra su vida.  

Externó que en lo que va del año se han brindado 300 atenciones de personas que han realizado intentos de suicidio, superando el número de atenciones que se brindaron durante el 2020.  

Sin embargo, en un lapso de 9 meses, es decir, de enero a la fecha, se han presentado 101 de suicidios en la Región Sureste, igualando a la cifra del año anterior, lo que indica que son menos las atenciones, pero más quienes concretan el acto del suicidio, que en su mayoría han sido varones. 

Respecto a esto indicó que las atenciones que se brindan por personas que intentan quitarse la vida en su mayoría son de personas del sexo masculino, sin haber algún rango de edad más predominante.  

Finalizó con que cada uno de los casos reportados han sido canalizados a instituciones como el DIF y otros al Centro de Salud Mental en la ciudad, para que se les dé seguimiento y no siga en aumento el caso de suicidios en la región.