Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atiende IMSS  a 10 mil niños en sus guarderías

Foto:  Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Octubre 2018

Por: David González

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende  en Coahuila a 10 mil niños en las diferentes guarderías que tiene en los diferentes municipios en beneficio de las madres trabajadoras, pero aún se cuenta con mil 700 lugares de capacidad en estos centros informó el delegado de esta dependencia Ramón Orozco Besenthal.

Por eso invitó a las mamás  que están afiliadas al seguro social y trabajan para que usen las 60 estancias que se tienen en la entidad.

Recordó que actualmente se construyen  otras más en Múzquiz, Torreón , Ramos Arizpe y la zona de derramadero que vendrán a apoyar a las mujeres que laboran en empresas de estas regiones.

“Tenemos mil 700 lugares aún disponibles, en el tema de guarderías, y andamos promoviendo porque la madre trabajadora debe saber que tiene derecho de este servicio”, expresó..

Detalló que son guarderías que brindan  chequeo médico, alimentación sana, seguridad y excelente formación donde los niños son bien cuidados.

Destacó que se cuenta con dos horarios matutino y vespertino de nueve horas para que la madre se acomode en el horario que le quede según su trabajo o turno.

Reiteró que son 10 mil niños los que cuidan a diario y que se está pugnando desde las centrales obreras para que también se tengan guarderías del IMSS en horario nocturno.

Ahí dijo básicamente sería recibir al pequeño que estaría dormido y se alimentaría y cuidaría durante el turno tercero.

Recordó que como en la Laguna se proyectan varias guarderías más que en estos días serán inauguradas en algunos municipios.

Las guarderías no tiene ningún costo para la derechohabiencia pues es parte de las prestaciones que se les otorga a quienes están afiliados a este sistema médico.

Concluyó que con esto se busca brindar una mayor confianza a las mujeres que tiene que salir a trabajar y que muchas de las ocasiones están solas o no tiene donde dejar al menor, por lo que reiteró la invitación a aprovechar este servicio.

Encuentra más notas sobre