Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Gobierno de Saltillo la ciudad ante fuertes vientos

No disponible

No disponible

09 de Enero 2024

Redacción 

El alcalde José María Fraustro Siller informó que el Ayuntamiento trabaja desde sus distintas áreas en la atención de incidentes provocados por las fuertes rachas de viento que afectan desde la madrugada de este lunes la ciudad.

“Desde temprano, nuestro personal municipal asiste y atiende a las y los saltillenses, quienes se vieron afectados por rachas de viento”, aseguró el alcalde Fraustro Siller.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que las rachas de viento alcanzaron por momentos los 90 kilómetros por hora.

Señaló que al corte de las 3:00 de la tarde, se contó con cerca de 90 reportes de los cuales 70 son sobre caída de árboles o ramas, cuatro por afectaciones en bardas, seis por caída de postes, y el resto por caída de la base de un anuncio espectacular, daños en fachadas, techumbres de lámina y cables caídos.

Atención en cruces viales

Asimismo, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación de Semáforos y Señales, reportó por la mañana fallas en semáforos por la falta de suministro eléctrico en el periférico LEA, en sus cruces con Otilio González, Felipe J. Mery y Vicente Guerrero, mismos que fueron reestablecidos.

Además, se atienden fallas en el bulevar Antonio Cárdenas en su cruce con J. Mery y Pedro Aranda; el bulevar Nazario Ortiz Garza y La Fragua; la calle Abasolo y sus cruces con Evaristo Madero, Zarco y De la Fuente; y Pérez Treviño y periférico LEA, estos también debido a falta de energía eléctrica.

En distintos puntos se desplegaron elementos de la Subdirección de Tránsito para dar vialidad, detalló la Comisaría de Seguridad.

Limpieza de calles

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Dirección de Servicios Públicos, retiraron ramas y arbolado que obstruían las vialidades y calles de Saltillo, a través de cuadrillas municipales.

Neira Vielma informó que la instrucción del alcalde es mantenerse atentos a los reportes que realice la población y puso a disposición de la misma los teléfonos 9.1.1, así como los grupos de seguridad de WhatsApp.