Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Chema Fraustro petición; inician puente peatonal

El alcalde destacó la importancia de esta obra pues abona a la seguridad. Foto: Especial

El alcalde destacó la importancia de esta obra pues abona a la seguridad. Foto: Especial

16 de Junio 2022

REDACCIÓN

Más de 10 mil habitantes del sur de la ciudad podrán cruzar la carretera a Zacatecas de forma segura y evitar accidentes, gracias a la construcción de un puente peatonal que dio inicio el alcalde José María Fraustro Siller.

La obra forma parte del 1er Maratón de Obras que se lleva a cabo en la capital de Coahuila con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El inicio de esta obra era muy importante, no sólo porque cumplimos un compromiso más con nuestros saltillenses, sino porque es una obra que abona directamente a la seguridad de los peatones que por aquí transitan”, dijo.

Chema Fraustro mencionó que se invertirán 4.5 millones de pesos y se trata de la séptima obra puesta en marcha dentro del 1er Maratón de Obras.

“Transformará la vida de los que habitan y transitan por esta zona, contribuyendo a una movilidad y tránsito más seguros, estas obras y programas nos permiten avanzar en la construcción de una mejor ciudad”, señaló.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que el puente peatonal tendrá una longitud de 40 metros y contará con rampa de acceso para personas con discapacidad.

A nombre de los vecinos, Lourdes Antonia Urbano agradeció la construcción del puente peatonal que, dijo, tenían más de 10 años que los solicitaban.

“Durante estos días veía en las noticias eso del Maratón de Obras y pensaba ¿será que nos toque algo acá? y hoy estamos aquí reunidos para arrancar este puente peatonal que nos trae nuestro alcalde Chema, hoy nos trae la gran noticia de que esta solicitud que le hicimos se va cumplir. No nos equivocamos al confiar en usted”, dijo.

En el evento de arranque estuvieron presentes el diputado local Álvaro Moreira Valdés; la síndica de mayoría Mayela Hernández Valdés; Beatriz Fraustro Dávila, Enlace de Mejora Coahuila; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.