Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atiende AC a 120 menores  violentados y abusados 

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

11 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

La Asociación Civil DIME se encarga de brindar apoyo psicológico y legal a menores de edad que han sufrido algún tipo de abuso, ya sea físico o mental, para ayudarles a superar el hecho traumático y que tengan acceso a la justicia.

Actualmente el organismo está brindado apoyo a 120 niñas y adolescentes entre los que se encuentran casos de abuso sexual, violación y agresiones físicas severas, informó Blanca Leticia López, representante legal de la fundación.

Añadió que las edades de las menores oscilan entre los 4, y 17 años, todas son originarias de Saltillo.

Explicó que el 35 por ciento de estas menores son canalizadas por dependencias de seguridad, como la Fiscalía y PRONNIF y que en el resto de los casos acuden de manera independiente, pero a todas se les da atención jurídicas y psicológica.

Dio a conocer que entre las principales atenciones que brindan son por abusos físicos y violaciones, y que incluso se han atendido niñas de dos años con reporte de agresión sexual.

Tras ser cuestionada sobre cuáles son los sectores que más presentan este tipo de problema, dijo que pese a que podía creerse lo contrario, había de todos los niveles sociales.

Asimismo, comentó que durante la pandemia se agudizó mucho la atención a menores, disparándose hasta en un 70 por ciento, en donde el 85 por ciento de estas agresiones fueron perpetradas dentro del círculo familiar, por pariente a directos.

Además, informó que en el tiempo que tiene operando la asociación entre los casos más impactantes son los de abusos y violaciones a menores de dos años, o menos, realizados por los padres de los menores, de los cuales tienen registro de 18 casos, solo en Saltillo.

Encuentra más notas sobre