Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atendió FGE 50 incidencias durante jornada electoral

Las elecciones se desarrollaron en tranquilidad, dijo el Fiscal General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

Las elecciones se desarrollaron en tranquilidad, dijo el Fiscal General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

08 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / RAÚL ROCHA

Un total de 50 incidencias se presentaron durante la jornada electoral, además de un número importante de detenciones, sin embargo, no hubo denuncias formales, informó Gerardo Márquez Guevara.

No obstante quedaron abiertos los procesos y continúan las investigaciones para, en su caso, acreditar las responsabilidades pertinentes.

Detalló que se reportaron incidencias como la compra de votos, obsequio de despensa, acarreo, entre otros similares. Sin embargo aclaró que estos solo fueron incidentes y que se revisaron por parte de las autoridades, pero que al no haber denuncias formales, las personas detenidas fueron puestas en libertad.

Márquez Guevara añadió que las detenciones ocurrieron en Torreón, en donde se aseguraron a 10 personas; en San Pedro seis, en General Cepeda tres, en Piedras Negras ocho, en Sabinas cinco y en Muzquiz 6. Pero ninguno de los detenidos alcanzó un rango para judicializar, reiteró.

Finalmente, aseveró que la jornada electoral fue tranquila y que durante la misma alrededor de 4 mil elementos, de los tres órdenes de gobierno participaron en los operativos de vigilancia.

Notarios, sin registrar incidentes en elecciones

Las notarías del estado no registraron algún incidente durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, informó Gustavo Adolfo González, decano del Colegio de Notarios de Coahuila.

Señaló que esta información coincide con la proporcionada por el Instituto Electoral de Coahuila que tampoco reportó incidente en el día de las elecciones.

“La obligación del notario es aperturar durante el período que estén abiertas las casillas. Entonces de 8 de la mañana a 6 de la tarde nosotros tenemos abierto para estar a disposición de la ciudadanía que requiera del servicio del notario para cualquier incidencia relativa a la elección.

Al presidente del Colegio de Notarios Sergio Almaguer lo escuché decir que no hubo ninguna incidencia reportada al Colegio de Notarios”, dijo.

Encuentra más notas sobre