Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atenderán en línea a alumnos que no acudan a clases presenciales

Los niños que no acudan a las aulas serán atendidos los viernes en formato virtual. Foto: Especial

Los niños que no acudan a las aulas serán atendidos los viernes en formato virtual. Foto: Especial

14 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

 

Los alumnos que no asistan a las clases presenciales a partir del 17 de mayo en las escuelas primarias que se abrirán, recibirán atención los viernes con clases en línea, dijo el director de primarias en la secretaría de Educación, Oscar de León. 

Agregó que en estos momentos se está en reuniones con los padres de familia para atender particularidades del regreso y alguna otra instrucción que se vaya a dar por parte de los directivos de cada escuela.

“El día de hoy (ayer) y mañana (hoy) se tienen contemplados reuniones con padres de familia y ahí se les está explicando los términos, los horarios, las formas. las medidas sanitarias con las que debemos de contar.

“También deben de firmar un formato en donde indiquen que su hijo asistirá de manera voluntaria y aquel niño que por alguna razón el padre de familia no lo lleve a las clases, el maestro los viernes los verá de manera virtual”, dijo.

“Por eso se le llama semipresencial o híbrido, pero poco a poco debemos de ir reactivando el sector educativo como lo dijo el señor gobernador, así como los demás sectores”, expresó el funcionario.

Señaló que cada escuela tendrá algunas medidas diferentes a otras como pueden ser una variación de horarios de entrada, entre otras indicaciones.

Además de que no se abrirán las cooperativas y el recreo será escalonado en la misma escuela para que no haya aglomeración de alumnos.

“Recomendarle a los padres de familia, si sus hijos están en estas escuelas de pilotaje, saber que cada una tiene su organización interna. Pueden escuchar que digan: A mi me dijeron que la entrada era 15 minutos más tarde, esto es así con los ajustes de cada escuela por el número de alumnos que maneja cada plantel educativo”, señaló.

“Recordar que el primer filtro está en la casa. Yo como padre de familia debo de saber si mi hijo tiene algún síntoma o alguna situación y es preferible no enviarlo. Seguir las indicaciones de los maestros, no se van a abrir las cooperativas de las escuelas y ponerles un lonche o alguna fruta para cuando tengan su recreo”, sentenció.