Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a “trans” en Torreón; se presume un crimen de odio

El cuerpo presentaba múltiples golpes en diversas partes y heridas con arma blanca.

El cuerpo presentaba múltiples golpes en diversas partes y heridas con arma blanca.

02 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Una mujer trans fue encontrada sin vida por sus familiares quienes solicitaron el apoyo de las autoridades por lo que se iniciaron las investigaciones respecto a estos hechos que se presumen que se trata de un crimen de odio, por lo que diferentes colectivos de la comunidad LGBTI exigen a las autoridades se esclarezcan estos hechos.

Fue durante la madrugada de este sábado que elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que en la colonia Pedregal del Valle, en el Municipio de Torreón, se había presentado el deceso de Karla N, una mujer trans que presentaba huellas de violencia. 

De acuerdo con la información de las autoridades el cuerpo presentaba múltiples lesiones que pudieron haber sido provocadas con un arma punzocortante, además de que presentaba golpes en varias partes del cuerpo que se encontraba desnudo al momento del hallazgo. 

Por lo anterior los elementos de la Fiscalía no descartan que se haya tratado de un crimen de odio, siendo esta la línea de investigación que se sigue para poder dar con el paradero del responsable.

Por otra parte la familia y grupos en pro de los derechos de la comunidad LGBTI se manifestaron en contra de estos hechos solicitando una respuesta inmediata de las autoridades para que se investigue con perspectiva de género y se busque al responsable para que estos hechos no queden impunes.