Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a perro; la Sedu investiga

Especial

Especial

09 de Octubre 2017
Acusan a director de escuela de ordenar la atrocidad

Luego de que supuestamente por órdenes del director de la escuela para la que labora asesinó a un perro frente a los menores estudiantes, un conserje en esta capital es investigado por la Secretaría de Educación (Sedu) para deslindar responsabilidades, reveló el titular de la dependencia estatal, Jesús Ochoa Galindo.

“Nosotros nos enteramos la semana pasada y de manera inmediata se ordenó que se investigara al presunto agresor; veremos hasta dónde llega su presunta culpabilidad y a partir de ahí determinaremos la sanción”, expresó el funcionario local.

El secretario de Educación reconoció que la actuación, tanto del conserje –a quien han identificado como Rolando Lara Gaona– como del director José Hugo Gaona Moreno, es condenable, pues se trata de un acto de violencia y crueldad contra los animales.

La denuncia se presentó luego de que los mismos alumnos de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón, al sur de la ciudad, contaron la forma en que el conserje golpeó –hasta matarlo- a un perro que constantemente se metía al plantel en busca de alimento.

Lara Gaona, según la versión de los niños, asesinó al animal a palos de manera salvaje, hasta romperle los huesos y luego quitarle la vida al destrozarle el cráneo. Ochoa Galindo dijo que en las próximas horas también podría citarse al director y a las maestras, para que den la versión de los hechos.

 

Encuentra más notas sobre