Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a abuelito a golpes y puñaladas

El atraque se habría cometido en la madrugada y fue hasta la tarde de este domingo que se hizo el hallazgo. Foto: Christopher Vanegas

El atraque se habría cometido en la madrugada y fue hasta la tarde de este domingo que se hizo el hallazgo. Foto: Christopher Vanegas

30 de Mayo 2022

Dejan malherida a esposa; agresor habrá sido un nieto de la pareja

CHRISTOPHER VANEGAS

La tarde de este domingo un adulto mayor fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio y a un lado su esposa, quien se debate entre la vida y la muerte ya que fue golpeada y herida con un arma blanca en varias partes del cuerpo, hechos que se registraron en la Zona Centro de Saltillo y en donde las autoridades manejan dos versiones, la primera uno de los nietos de las víctimas les quitó la vida y la segunda es que fue un asalto que se presentó durante la madrugada. 

Minutos después de las 6 de la tarde, vecinos de la calle Luis de Cepeda, en la Zona Centro de Saltillo reportaron a las autoridades el asesinato de un adulto mayor, ya que en el domicilio marcado con el 1010 encontraron el cuerpo de Isabelo Molina Tamez, golpeado y con varias puñaladas, al igual que el de su esposa, Consuelo Durán Villanueva, quien se encontraba agonizado. 

Según las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, fue durante la madrugada que alguien irrumpió en el domicilio de los adultos mayores para cometer un asalto ya que faltaban varios objetos de valor de la vivienda y el vehículo de las víctimas, quienes se encontraban en la recámara principal. 

Sin embargo no fue hasta la tarde de ayer que los vecinos vieron la puerta abierta y al ver que tenía todo el día así, optaron por entrar para verificar si estaban bien, realizado el macabro hallazgo que inmediatamente fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizando a las autoridades y a los cuerpos de emergencia hasta este punto.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron de urgencia a Consuelo a un hospital privado del norte de la ciudad, quien debido a los golpes y las heridas se encuentra en estado delicado.

Por su parte las autoridades realizaron las primeras investigaciones manejando dos versiones de lo sucedido, la primera que fue uno de los nietos quien tras discutir con ellos les quitó la vida y los despojó de varias cosas y la segunda, que alguien externo irrumpió en la vivienda y cometió el asalto y asesinato. 

Ante esto continúan las investigaciones para dar con él, o los presuntos responsables de estos actos.