Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Asesina a su pareja en Ramos y luego se entrega

Suman 17 feminicidios en lo que va del año en el estado. Foto: Christopher Vanegas

Suman 17 feminicidios en lo que va del año en el estado. Foto: Christopher Vanegas

28 de Octubre 2021

De los 17 feminicidios en el año, 12 ya fueron judicializados

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la mañana de este miércoles, ocurrió un feminicidio en Ramos Arizpe, con el que suman 17 casos en lo que va del año en el estado, luego que un hombre le quitara la vida a su mujer ahorcándola con un cable de luz, en la colonia Parajes de los Pinos; el cadáver fue encontrado ya que el victimario se entregó posteriormente a las autoridades.

Minutos antes del mediodía Luis, de 45 años, llegó a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe para confesar un crimen: había matado a su esposa.  

En ese momento las autoridades procedieron a su aseguramiento y junto con él se trasladaron al domicilio en donde yacía el cuerpo de María de Jesús, en el  Fraccionamiento Paraje de los Pinos.  

Al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la mujer de 48 años, que momentos antes había sido estrangulada con un cable por su esposo, quien narró a las autoridades que fue tras una discusión que ambos se agredieron.  

De acuerdo con su versión, en un momento de la discusión Luis narró que María había tomado un cuchillo y lo amenazó con quitarle la vida, sin embargo, él la sometió y con un cable la ahorcó, hasta quitarle la vida.  

Luego de esto salió del domicilio y se dirigió a la presidencia, para dar a conocer su crimen y entregarse a las autoridades, quienes comenzaron con las investigaciones pertinentes para judicializar el caso e iniciar un proceso legal en contra de Luis.  

Con este se suman 17 feminicidios en el estado, de los cuales 12 ya han sido judicializados mientras que el resto están en proceso correspondiente.