Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran pipa en toma clandestina de Pemex

El combustible logró ser resguardado. Foto: Especial

El combustible logró ser resguardado. Foto: Especial

19 de Enero 2017
Se encontraba conectada a un ducto al descubierto, por medio de una manguera

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Mando Único de General Cepeda, aseguró una pipa que estaba siendo llenada con más de 15 mil litros de combustible desde una toma clandestina de un ducto de Pemex.

La unidad fue detectada durante un patrullaje, a una distancia de 2.5 kilómetros de la carretera Saltillo – Torreón, a la altura del kilómetro 66, en respuesta a un reporte de la empresa Pemex, que detectó una diferencia de flujo.

Sobre la brecha se localizó la pipa color blanca con una capacidad de 30 mil litros, de la marca Jost Internactional, modelo 2013 y con placas de circulación 672WV2.

Ésta, se encontraba conectada a un ducto al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba un líquido dorado con las características de un hidrocarburo.

Tras la revisión de la pipa, los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de la empresa de Petróleos Mexicanos.

La sustancia fue resguardada en las instalaciones de Pemex de la ciudad de Saltillo y los hechos, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Encuentra más notas sobre