Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asegura IMSS hay suficiente medicamento en clínica 7

A través de una tarjeta informativa, el IMSS aclaró que se garantiza la operatividad de elevadores. Foto Especial

A través de una tarjeta informativa, el IMSS aclaró que se garantiza la operatividad de elevadores. Foto Especial

27 de Julio 2022

REDACCIÓN

Con relación a la atención que se brinda en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila (IMSS) informó que la farmacia del nosocomio presenta un 96% de surtimiento de fármacos y, en el caso de las claves faltantes, se realizan traspasos entre unidades, compras emergentes o reembolsos.

Asimismo, dijo que las citas urgentes a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se concretan con inmediatez; y respecto a las ordinarias, se trabaja en su agilización en un lapso no mayor a 21 días.

También se indicó que a través de la Oficina de Atención y Orientación al Derechohabiente, cada mes se realizan sesiones de trabajo con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, en las cuales los involucrados exponen sus necesidades de gestión y trámites pendientes con las diversas unidades del Seguro Social.

Con relación a las fallas del aire acondicionado, hace una semana se suscitó un desperfecto que se reparó dentro de las 24 horas siguientes; se recuperó la ventilación y el clima hospitalario.

Respecto a los elevadores, están en funcionamiento y se garantiza su operatividad; la empresa proveedora del mantenimiento lo revisa continuamente.