Norma Ramírez
Olguita de los Santos, presidenta del patronato de niños y niñas dio a conocer sobre las acciones de embellecimiento del primer piso y fachada del orfanatorio de niñas que se encuentra en Piedras Negras.
Por su parte, el director de Urban Paint Jorge Martín Marín Santos dijo que en esta actividad participaron 15 artistas locales y 150 voluntarios quienes ayudaron a pintar paisajes, flores, árboles entre otros y en la fachada se pintó de blanco simulando las nubes con el fin de darles un espacio de imaginación y reflejar una sonrisa en sus rostros.
Dio a conocer Marín Santos que hace un año hicieron lo propio en el orfanatorio de niños pero con la temática espacial, lo que provocó que los menores que ahí viven pudieran pasar un buen momento promoviendo su imaginación mediante el juego.
Además ha estado apoyando a instituciones de ayuda como la Asociación Emmanuel, en donde los artistas voluntarios se logra dar color a estos espacios pero también la gente que llega con el ánimo de ayudar en donde vienen con la actitud de cooperar con un granito de arena a favor de la niñez.
Explicó que cuando un lugar es monótono sin color en donde se tiene que pasar todo el día esto puede afectar el ánimo de las personas, pero cuando están en medio de murales llenos de figuras y color se logra establecer un lugar de pertenencia y de alegría y ese es el objetivo principal.
La presidenta del patronato agradeció tanto a los artistas como a los voluntarios de la comunidad quienes se registraron previamente por motivos de seguridad y entre todos lograron embellecer el lugar en un solo día.