Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arroja familia haitiana a dos niños al río

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La desesperación por entrar a Estados Unidos llevó a una familia de haitianos a arrojar a dos niños al río Bravo para que los vigilantes de la oficina de enlace nos los detuvieran mientras que llegaban los elementos de Migración, declaró Héctor Menchaca, enlace municipal con la CBP de Estados Unidos. 

Relató que era un grupo de 9 haitianos los cuales aventaron dos niños al agua y dos más a los vigilantes para los dejarán rescatar a sus hijos y de esa manera se escabulleron en la ciudad, ya cuando llegaron los elementos de migración y otras corporaciones se habían ido sin darles alcance.

Explicó, han estado llegando grupos de 40 o 50 haitianos los cuales formaban parte de la caravana que se formó en el sur de México y cuyo estatus es legal pues portan el permiso por razones humanitarias con vigencia de un año concedido por el INM.

Con dicho permiso los migrantes están avanzando a la zona fronteriza pues se pueden trasladar a cualquier parte de México.

Menchaca González explicó que al momento que estos logren entrar a los Estados Unidos, la autoridad los procesa y viven su proceso de asilo en libertad dentro de ese país.